domingo, 22 de febrero de 2015

Què cony es aixó de la DGAIA? Primera parte

La DGAIA es la Dirección General de atención a la infancia y a la juventud en Cataluña. Realmente de atención y protección tienen poco. El maltrato a las familias es constante, según me informan, y la prepotencia de sus "jefazos" supera todo lo imaginable.

Yo mismo he comprobado como pueden maltratar a un joven adolescente sin inmutarse y como pueden "desaparecer" cuando los necesitas. El viernes un joven fue ingresado en un centro hospitalario por la falta de atención por parte del Director del Área de Atención al joven tutelado y ex-tutelado (ya daremos su nombre si procede). Los servicios sociales del Ayuntamiento de Barcelona nos informaron que estuvieron buscando al responsable de la DGAIA para que se hiciera cargo de él, pero no lo encontraron (o por lo menos eso dijeron a los miembros de la asociación ADAMUJER que se encargó de su cuidado). 

Hay muchos actores implicados en esta trama de descuido, desconsideración y maltrato a un joven, que sin duda, debe ser el reflejo de otros muchos. Desde la asociación Servei Solidari de Barcelona (una fundación que dice que está para cuidar a niños y adolescentes, pero que, en la práctica, los echa a la calle si "fallan") a los supuestos educadores de la DGAIA que desaparecen cuando los necesitas, Y no puede faltar el Director del Área del Joven tutelado y ex-tutelado, que trata a los jóvenes como en aquellas películas que nos quieren hacer recordar o tener presentes de los colegios de los años 40 ó 50 en España. Nada ha cambiado, al parecer. Los empleados de la DGAIA no se identifican nunca, no responden a las preguntas, ignoran a los jóvenes, desprecian a sus madres y les quitan (si, les quitan) los libros de familia para que no tengan herramientas para demostrar que su hijo es su hijo.

Nosotros somos personas que no sufrimos los desastres de la DGAIA. No tenemos hijos menores a los que nos puedan quitar, ni adolescentes a los que puedan dejar en la calle, y por eso como nada tenemos que perder vamos a ser los arietes, los defensores de aquellos que sufren ante el maltrato y la incomprensión y la palabrería fácil de la DGAIA, de sus empleados adoctrinados y de las asociaciones que viven de este caldo de cultivo que son los niños y los jóvenes en vías de exclusión, y que mejor estarían con su familia, aunque fuera una supuesta mala familia. Mas vale malo conocido que DGAIA por conocer.

Nosotros no tenemos miedo a que nos "quiten" ni a nuestros hijos ni que nos "quiten" el libro de familia. No somos ni padres ni madres de nadie. Pero hemos visto lo que hemos visto. A lo largo de nuestro BLOG, iremos dando datos de sus comportamientos. Publicaremos lo que dicen y lo que hacen. Daremos nombres y apellidos de sus autores y estaremos pendientes de lo que hacen. 

No somos una entidad con ánimo de venganza, pero si con ganas de justicia. 

PARA MUESTRA, UN BOTÓN (un joven de 19 años procedente de un piso tutelado) 

La Asociación Servei Sollidari, con domicilio en calle Sant Antoni Abad 61 de Barcelona, echó a la calle a un joven de 19 años por haber faltado a clase 78 horas. Sufre depresión mayor. Tiene un diagnóstico severo y su médico psiquiatra nos pidió que le comunicáramos a la asociación Servei Solidari, que no lo echara a la calle. Que tuviera en cuenta su patología. El propio Director del Area de la DGAIA de protección al joven nos informó que "no lo iban a readmitir porque así sabría lo que significa desobedecer". El viernes acabó ingresado en el Hospital Clínico tras varios días de abandono y de falta de respeto y consideración. Lo habían enviado a un restaurante marroquí a desayunar, comer y cenar, hasta que 25 días después, acabó con el estómago destrozado (los domingos cerrado y a pedir limosna). 

Los Servicios Sociales de Barcelona, a los que acudimos, intentaron (según dicen) buscar al responsable de la DGAIA para que se hicieran  cargo durante el fin de semana del 21 al 22 de febrero de 2015, pero no saben su teléfono. No conocen. No encuentran a nadie. En cualquier caso, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barcelona tiene un talante diferente a la Generalidad de Cataluña. Está compuesto por personas muy humanas. Que se identifican, Que te respetan. Que siempre están ahí excepto contadas excepciones. La DGAIA, es decir, la Generalidad es todo lo contrario.

La asociación Servei Solidari (vinculada a la DGAIA) percibe cuantiosas subvenciones y su Director da permanentes lecciones a toda la humanidad sobre como se hacen las cosas. Ya os iremos explicando quién y como actúa el responsable de esta asociación al que nos hemos dirigido mediante burofax y personalmente. 

http://www.serveisolidari.org/qui-som ¿ESTO LA VERDAD, O ES UNA FARSA A CARGO del herario público?


No hay comentarios:

Publicar un comentario